sábado, 26 de septiembre de 2009

DEFENSORÍA ATENDERÁ ESTE DOMINGO DE ELECCIONES

. sábado, 26 de septiembre de 2009

Con el objeto de contribuir a la protección del derecho fundamental a elegir y ser elegido (Artículo 40 de la Constitución Política)., durante la fechas prevista para los comicios electorales, la Defensoría del Pueblo atenderá en jornada continua las peticiones alusivas a las conductas amenazadoras o violatorias del mismo.

Esta actividad se realizará en forma personal, escrita o telefónica, informó Dilmar Ortiz Joya, Defensor del Pueblo Regional Santander. De igual manera, agregó, “hemos conformado equipos de trabajo con los funcionarios a cargo del Regional y Contratistas, incluidos los de terreno, y al concluirse la jornada electoral, remitiremos un informe ejecutivo, acompañado de la gestión defensorial desplegada por todos nosotros”.

Las consultas internas de los partidos son una forma de democratizar las organizaciones y por ello Ortiz Joya hizo llamado a los santandereanos para que se acerquen a las urnas, pongan en práctica este mecanismo de participación ciudadana, y ejerzan su derecho a votar para que de esta manera participen, de cara a los próximos comicios electorales en el 2010.

De acuerdo con lo que informó el funcionario, el día de la jornada electoral la Institución hará presencia en los puestos de votación que se consideren más vulnerable y accesible a la Defensoría, tales como los centros de reclusión, y lugares identificados como de riesgo para el ejercicio del derecho, entre otros.

Las personas interesadas podrán comunicarse desde las 8 de la mañana con la Defensoría del Pueblo Regional Santander en la línea telefónica 634611 - Fax: 6344050, o acercarse a la calle 20 N° 31 – 98 (Barrio San Alonso)

0 comentarios:

Publicar un comentario