jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA “DE CARA A LAS VÍCTIMAS” EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

. jueves, 17 de diciembre de 2009
0 comentarios

Más de un centenar de víctimas atendidas, el conocimiento de casos de violencia que habían permanecido en el anonimato y la necesidad de buscar una forma de atender a las víctimas del conflicto las 24 horas del día los 7 días a la semana, son algunos de los resultados que dejó para la Defensoría del Pueblo en Santander, la jornada de periodismo público y atención a víctimas denominada “De cara a las víctimas, 36 horas por la dignidad”.

La actividad organizada por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander y 45 instituciones públicas y privadas del departamento, entre las que estuvo la Defensoría del Pueblo, fue un espacio de discusión pública que puso en la agenda de los medios de comunicación y en el interés de la sociedad regional y nacional, los problemas de las víctimas de la violencia y sus posibles soluciones. Lea más.

Read More »»

martes, 15 de diciembre de 2009

MUJERES SOBREVIVIENTES, APRENDIERON A CURARSE LOS DOLORES DEL ALMA

. martes, 15 de diciembre de 2009
0 comentarios

Un grupo de 15 mujeres sobrevivientes de la violencia colombiana, participó en el segundo semestre de 2009, del programa “Somos sociedad, somos sobrevivientes”, desarrollado por la Defensoría del Pueblo en Santander, a través de su psicóloga Ibeth Tatiana Claro Coronel.

“En la primera sesión se le pidió a las mujeres víctimas del conflicto que escogieran los temas que querían trabajar y de allí surgieron los 6 encuentros que se desarrollaron, como una forma de atención psicológica a esta población vulnerable”, señaló el Defensor del Pueblo en Santander, Dilmar Ortiz Joya. Lea más.

Read More »»